Los beneficios de la educación musical van mucho más allá de la infancia, es un regalo para la vida. Se ha demostrado que la música tiene múltiples beneficios; desde ayudar a incrementar la atención, entender mejor el razonamiento abstracto y motivar la creatividad.
La música involucra ambos lados del cerebro humano y desafía a los niños a concentrarse simultáneamente en múltiples tareas.
Por lo tanto, es muy recomendable desde que están en el vientre materno ponerles música y como mamá y papá escucharla junto a ese extraordinario ser que crece para llenar su vida de momentos y enseñanzas maravillosas.
Cuando los niños empiezan a dibujar sus primeros garabatos es ideal ponerles una mesita y silla cómoda, materiales necesarios y música de fondo, puede ser desde música clásica hasta música inspiradora y rítmica.
Podrás comprobar a lo largo de los años, y sobre todo en los niños, ¡Pasan volando! Que la música les ayuda a desarrollar la coordinación y habilidades motoras, así como la autodisciplina y el autoestima. Dales la gran oportunidad a tus hijos y alumnos de escuchar e incluso de aprender más sobre el maravilloso mundo musical que ayudará para que puedan expresar sus sentimientos, calmar la ansiedad, llenarlos de energía y mayor inspiración y además los ayudará a que no se sientan solos, sin importar la edad que tengan.
Te recomendamos ampliamente que si tienes amor por la música, sin importar el idioma, el ritmo, la melodía; lo puedas compartir con el amor más infinito que puede existir en este mundo: “tu hij@”. La música es una verdadera fuente de relajación para bebés, niños, jóvenes y adultos; y aunque sabemos que el embarazo, la maternidad y la paternidad son maravillosos, los que lo hemos vivido reconocemos que puede ser también estresante ya que implica tiempo, atención y muchísima responsabilidad.
Los beneficios son bastos y cada vez los científicos y pedagogos encuentran más y más en este increíble arte que es tan amigable para los niños, siempre y cuando se elijan las letras apropiadas para la edad de los pequeños:
• Reconocimiento y desarrollo del habla: incluso antes de que puedan comprender palabras, los bebés pueden entender patrones musicales.
• Habilidades de comunicación: al observar sus expresiones faciales mientras tu hij@ canta, ambos conocerán más de ustedes mismos y del vínculo y proceso de comunicación que los unirá de por vida.
• Expresión de emociones: los diferentes sonidos hacen que al cantar, los niños puedan entender mejor sus propias emociones y aprendan a manejarlas; dominar y regular sus emociones puede ser de los mayores desafíos del crecimiento y desarrollo.
Estudios comprueban que los bebés y niños que escuchen música podrán dormir mejor; sobre todo si sus padres les cantan una bonita canción. Te recomendamos este vídeo especial sin costo para que disfruten, canten, se relajen y sueñen en familia. https://www.youtube.com/watch?v=PynvE3bKnkg
Dales la libertad y el privilegio a tus hij@s de poder llenar su vida de cosas tan sencillas y a la vez tan enriquecedoras como lo es la música.