Es hora de plantearnos nuevas metas !No te rindas!

Queridos lectores este artículo tiene como inspiración una la poesía del poeta uruguayo Mario Benedetti. Agosto es un mes que en mi historia personal está lleno de significado, por lo que este artículo me gustaría que fuera algo diferente. Este año está siendo un año sumamente retador para todos, un año lleno de incertidumbre y cambios, hemos visto muchos de nuestros sueños o metas desvanecerse. Algo así como si hubiéramos entrado en una zona de turbulencia que nos hizo aterrizar de manera forzosa y nos dejó el avión con mucho mantenimiento por hacer.

Y por eso creo que es el momento perfecto para reinventarnos, no será fácil pero con las motivaciones correctas y el establecer nuestra nuevas metas de la forma adecuada pronto estaremos retomando el vuelo y siendo los capitanes de nuestra vida.

Después de esta turbulencia lo primero es reparar aquello que nos duele o que nos ha afectado, ¿Ya sabes cuáles son las reparaciones que debes de hacer? Estas pueden ser pequeños detalles de pintura o grandes reparaciones y es válido que pidas apoyo si lo necesitas. Recuerda que para que pueda estar a salvo tu familia.:. Tu debes encontrarte estable, fuerte y aveces para lograrlo requerimos una ayudadita.

Recuerda que eres el ejemplo en casa y que pedir apoyo no es sinónimo de debilidad sino de valentía.
Ahora sí, ¡Para poder llegar tenemos que definir nuestro destino!… Ya sabes a dónde vas. Si no tienes ni idea … Es buen momento para replantearte el ¿Qué quiero? y ¿Por qué? Esta última pregunta nos ayuda a definir la importancia de la meta y la motivación detrás de ella.

Por ejemplo: Quiero un nuevo empleo… porque me brinda seguridad económica, sustento para mi familia y esto me hace sentir tranquilo.

Ahora que ya sabemos hacia dónde vamos es momento de plantearlo de la forma adecuada… Algo así como las coordenadas específicas del lugar.

La meta debe tener las siguientes características:

Específica (Debemos ser concretos con lo que deseamos)

Medible (Debemos poder cuantificar lo que queremos para saber si lo hemos logrado o no)

Alcanzable (Debe ser algo realista, que esté en nuestro control es decir que podamos hacer nosotros y no dependa de alguien más)

Retadora (Debe ser algo que nos impulse a ir más allá de nuestra comodidad sin perder lo alcanzable)

Tiempo determinado (Debe tener una fecha límite para llevarse a cabo)
• Estar redactada en positivo.

Por lo tanto si seguimos con la meta del ejemplo anterior esta debería quedar así:
Obtener UN empleo en los próximos tres meses
Una vez que tenemos claro el destino, podremos establecer la mejor ruta para llegar a él.

“No te rindas, aún estás a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.”
-Mario Benedetti-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *