La importancia de impulsar actividad física y una buena alimentación en los niños

Todos sabemos que hacer ejercicio y mantener una vida activa es de vital importancia para mantener una buena salud, pero que mejor si estos hábitos de ejercicio y alimentación comienzan desde que eres pequeño.
Los niños son el reflejo de lo que les enseñamos en casa y es claro que si ven que tú, su mejor ejemplo está en constante activación o practicando algún deporte, ellos tendrán la curiosidad por seguir esa actividad y aprender de ella, algo que los niños también imitan es la alimentación, si ellos ven que en casa hay alimentos chatarra o que no les benefician tanto creerán que este alimento es bueno y querrán adquirirlos con mayor frecuencia, sobre todo por los azúcares que estos alimentos pueden contener y que son del gusto de la mayoría.
En cambio sí desde pequeños les enseñamos que las frutas y los vegetales son ricos y muy saludables ellos crecerán con esta idea conociendo que estos sabores no son tan detestables como muchos lo creen. Con esto no estoy diciendo que los niños no deban probar azucares, claro que los postres son deliciosos. La clave está solo en saber balancear la alimentación de nuestros hijos.
Para impulsar algunos buenos hábitos físicos y alimenticios te dejamos las siguientes recomendaciones:
• Practica con tu hijo algún deporte al aire libre al menos tres veces por semana, puede ser un partido de futbol, un paseo en bici, aerobics entre otros que sean de su preferencia
• Diario intenten mínimo tener sesiones de 30 min de estiramientos y relajación. Una buena práctica son las clases de Yoga, idealmente te recomendamos hacerlos por la mañana para tener un mejor ánimo durante todo el día.
• El baile es otra buena forma de poner en actividad tu cuerpo además de que los niños disfrutan mucho de ello, las canciones de Ludi el pirata son una gran opción.
• Invita a tus hijos a hidratarse constantemente durante el día, es importante que nos mantengamos hidratados para que nuestro cerebro tenga una buena oxigenación y nuestra piel se encuentre sana. Se recomienda en niños que tomen de cuatro a seis vasos de agua simple al día.
• Permite que tus hijos participen en alguna preparación de los alimentos, eso lo hará más divertido y tus hijos querrán probar lo que ellos hicieron.
• Incluye snacks saludables en sus colaciones, pueden ser pepinos, jícamas, y zanahorias.
• Los colores son llamativos para los niños, te sugerimos que siempre les presentes frutas y vegetales variados.
Y para concluir, nuestra mayor recomendación es que todas estas actividades las hagas en conjunto, ellos se sentirán más animados si tú también las pones en práctica.

Por Lizette Weber
Creadora y compositora de Ludi el pirata

Contacto:
LinkedIn: Lizette Weber
www.ludielpirata.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *